¡PREPARATE PARA LA OCTAVA EDICIÓN!

Esta carrera pedestre, que une dos ciudades y dos países: Colón, Argentina, con Paysandú, Uruguay, toma como propio el espíritu de Rotary International y se convierte en todo un ícono para sus participantes dado su marcado carácter integrador de comunidades y su imponente escenario arquitectónico y natural.

Se trata de un evento deportivo solidario de convocatoria masiva que congrega a deportistas, rotarios y vecinos en torno a un alto compromiso con los principios de la vida sana, la cooperación la integración entre los pueblos y la vocación de servir.

Entre los objetivos que buscamos desde la organización, se destacan:

  • Ayudar al reencuentro de las comunidades fronterizas argentinas y uruguayas a través de la acción comunitaria de los clubes rotarios de Colón y Paysandú en forma directa y del resto de los clubes indirectamente.
  • Fortalecer los lazos de amistad y confraternidad binacional como manera de contribuir a la paz y a la comprensión internacional mediante la difusión de la práctica deportiva saludable con base en una disciplina que no alienta rivalidades, sino que promueve la camaradería.
  • Recaudar fondos para consolidar el accionar de Rotary en proyectos solidarios por intermedio de los clubes intervinientes, organizando o cooperando con el desarrollo de la convocatoria, tanto en la Argentina como en el Uruguay.
  • Difundir, explicitar y dar una mayor visibilidad a la obra de Rotary en todos sus ámbitos de acción, tanto a nivel local como internacional.

Año a año, renovamos el compromiso del DESAFÍO ROTARY, consistente en correr para ganarle entre todos  a la POLIO. Más información en www.endpolio.org/es.