¬°Gracias a todos por participar!

Los esperamos en 2018!

 

Preparate para la sexta edición... !

Esta carrera pedestre internacional, en sus distancias de 21k –10k – 5k, toma como propio el espíritu de Rotary Internacional.

Es la nueva edición que se realiza en la zona de Colón - Paysandú (distrito binacional 4940), con marcado carácter integrador de comunidades y se repetirá año tras año.

Es un evento deportivo solidario, de convocatoria masiva que integra a deportistas, rotarios y vecinos con alto compromiso con los principios de una vida sana, la cooperación entre comunidades, la integración entre los pueblos y la vocación de servir.

Entre los objetivos que buscamos desde la organización, se destacan:

- Ayudar al reencuentro de las comunidades fronterizas argentinas y uruguayas, a través de la acción comunitaria de los clubes rotarios de Colón y Paysandú, en forma directa y del resto de los clubes indirectamente.

- Fortalecer los lazos de amistad y confraternidad binacional a través de la divulgación y la práctica deportiva y saludable, basándose en una disciplina que no alienta rivalidades por sí.

- Recaudar fondos para consolidar el accionar de Rotary en proyectos solidarios a través de los clubes que participen, organizando y/o cooperando con el desarrollo de la convocatoria que llevamos adelante, tanto en Argentina como en Uruguay.

- Difundir, explicitar y dar una mayor visibilidad a la obra de Rotary en todos los ámbitos en los que tiene presencia, tanto a nivel internacional como local.

Este año, asumimos el compromiso del DESAFIO ROTARY que es correr para ganarle a la POLIO (http://www.endpolio.org/es) entre todos !!!

Además del CRUCE DEL RIO URUGUAY, componen el DESAFIO ROTARY las siguientes carreras: 8K Rotary Gral. Rodriguez (http://rotary8km.blogspot.com.ar), 10K Rotary Lobos (https://www.facebook.com/10krotarylobos) y Maratón Rotary San Martín, todas en la provincia de Buenos Aires.

ORGANIZA 

Rotary Club Colón | Rotary Club Paysandú | Rotary Club Paysandú Puerto