¡Gracias a todos por participar!

Los esperamos en 2018!

 

Se puede calificar como carrera de aventura los 21 K, ya que incluye recorridos por rutas y calles pavimentadas, además de senderos naturales por la selva en galería de la costa del Río Uruguay, incluyendo pastizales y un tramo de arena (playa, si la altura del río lo permite).

Los 10 K. y 5K. son recorridos sobre superficies pavimentadas.

Atento a la situación de público conocimiento sobre las variables en la altura del río, la organización asegura que el evento cuenta con diversos circuitos alternativos que garanticen la seguridad del corredor y la realización del evento.
El recorrido para los 5 km es el cruce sobre el Puente Internacional.

EL PUENTE "GENERAL JOSÉ GERVASIO ARTIGAS":

Esta obra vial que une a la República Argentina y a la República Oriental del Uruguay será el epicentro de la Carrera Internacional CRUCE DEL RÍO URUGUAY.
Fue inaugurada oficialmente el 10 de diciembre de 1975, y sus principales características técnicas son:
Longitud total: 2350,44 m integrados por: a) un vano principal de 140 m de luz entre apoyos y una altura libre de 34 m referida al 0 de Paysandú; b) dos vanos contiguos al principal con una luz de 97,50 m entre ejes de apoyos y c) un viaducto constituido por 44 vanos de 46 m de luz entre pilas, 34 en territorio argentino y 10 en territorio uruguayo.

El puente y viaducto tienen calzada de 8 m de ancho con dos veredas laterales de 1,80 m cada una debajo de las cuales quedan los espacios libres para el paso de instalaciones de servicios.

En su estructura se utilizaron diferentes soluciones estructurales en hormigón pretensado.


ORGANIZA 

Rotary Club Colón | Rotary Club Paysandú | Rotary Club Paysandú Puerto