Se trata de una carrera de aventura en las distancias de 10 y 21 km, ya que ambas comprenden recorridos por rutas y calles pavimentadas, incluido el puente internacional, senderos naturales de la selva en galería , pastizales, pasos de agua y un tramo de arena en la playa si la altura del río Uruguay lo permite.

La distancia de 5 km se desarrolla enteramente sobre la superficie pavimentada del puente internacional y es de carácter participativo.

NOTA: Siendo de público conocimiento la variación de la altura del río Uruguay, la organización asegura que el evento cuenta con diversos circuitos alternativos que garantizan la seguridad del corredor y la realización del evento.  Tales recorridos serán publicados oportunamente.

 


EL PUENTE INTERNACIONAL ARTIGAS, EPICENTRO DE LA CARRERA

Inserta en la majestuosa belleza natural del río Uruguay, con sus costas, islas y bancos de arena, esta obra vial que une a la República Argentina y a la República Oriental del Uruguay constituye el epicentro y principal escenario de nuestra carrera. Fue inaugurado oficialmente el 10 de diciembre de 1975 como resultado de las gestiones iniciales del Rotary Club de Colón junto con vecinos y colaboradores.

Posee una longitud total de 2350,44 m. Está integrado por un vano principal de 140 m de luz entre apoyos y una altura libre de 34 m referida al 0 de Paysandú, dos vanos contiguos al principal con una luz de 97,50 m entre ejes de apoyos y un viaducto constituido por 44 vanos de 46 m de luz entre pilas, 34 en territorio argentino y 10 en territorio uruguayo.

El puente y viaducto tienen una calzada de 8 m de ancho con dos veredas laterales de 1,80 m cada una debajo de las cuales quedan los espacios libres para el paso de instalaciones de servicios. En su estructura se utilizaron diferentes soluciones de hormigón pretensado.

Es gestionado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que desde la concepción de esta carrera ha demostrado excelente predisposición.